Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Más Deportes

Engaño total, cita de Odecabe en Panamá, 2018

El ‘Pres.', S. Stoute, etc., dijeron: Todo está en orden para los JCC 2022. Falso, priva Don Dinero

La reunión de la Odecabe celebrada en Panamá, y que el sábado 10 de Nov. de 2018, a partir del medio día, los 26 miembros que estuvieron en Panamá, comenzaron a retornar a casa, la mayoría a Puerto Rico, hizo que titulara mi escrito de esa fecha: ‘Odecabe ignora la denuncia de la SG del COP'. Sumario: ‘El ‘CE' controlado por Pto. Rico está, contento con el ‘CO' de los 24° JCC 2022. Ven todo en orden'. Esto me hace repetir, y ya perdí la cuenta, las palabras dichas por ‘SE'. Juan Antonio Samaranch, en 1999, que reconoció que: ‘El COI se equivocó en no adaptarse a un nuevo mundo, a un nuevo marco, a una nueva sociedad en la que el dinero se inmiscuye en todas las actividades humanas y sociales, incluyendo las deportivas'.

‘JAS', en mi opinión ha sido el mejor presidente que ha tenido el COI desde 1980 hasta el presente, también resaltó que: ‘Los envites (ofrecimiento de una cosa), financieros resultan cada vez más importantes y una de las consecuencias de ello es que los hombres y las mujeres tienden a ser cada vez más vulnerables, lo que naturalmente, no es una excusa pero sí un hecho'.

Parte del Punto 1.6 del Artículo 27 del Capítulo 4º de la Carta Olímpica vigente, (Los CONs) dice: ‘Los miembros de un CON, excepto los administradores profesional, no aceptarán ningún tipo de compensación gratificación por los servicios que cumplen en función de sus cargos. Se le puede reembolsar sus gastos justificados relacionados con sus funciones'. Tome nota de esto con el entourage de Pto. Rico, etc. Censuro a título personal, el irrespeto de los 26 miembros de la Odecabe que estuvieron en Panamá, y hospedados en el Hotel El Panamá, y costeados por Pandeportes, porque el ‘CO' de los 24° JCC 2022, no tiene dinero.

Estos miembros son: ‘Gilbert Larsen, (Cuarto Vocal), René Moreno, (Com.Tec), Salvador Jiménez, (Primer Vocal), Carlos Cisneros, (‘CT') Ciro Solano, (2º VP), Luis Cumba, (‘CT), Christopher Samuda, (tercer vocal), el mandamás, Humberto Cintrón, (DT), Julio E. Torres, (Asan. Jurídico). Héctor Figueroa, (Asan. Jurídico), Mirna Febus, (Sec. Adj.), Ricardo Álvarez, (Jefe de Fin), Carla Alonso, (Oper.) Enrique Amy, (Dir. Med.), Carlos Uriarte, (Jefe de Medios), Mario Rodríguez, (Asu. Jur.) Sara Rosario Vélez, (pres. de Copur), y candidata para ser elegida presidenta en el 2019, (5ª vocal), Eduardo Álvarez, (SG), Carlos Padilla ( 1er. VP), Steve Stoute, (Pres. solo en papel), Erskine Simmons, (CT), Ruperto Herrera, 2º Vocal). No mencioné a Daniel Noguera, porque vino de invitado de COBAR 2018, donde si no estoy equivocado era el Director Ejecutivo. Tampoco menciono a Ilic Neven, Pres. de ‘Panam-Sports', ‘Hado Padrino' de Camilo Madurito Amado, que junto con su Jefe de Prensa, Alejandro Goycoola, cubrieron sus pasajes y hospedaje en el Hotel El Panamá.

Como si los panameños fuésemos tontos y que no tenemos idea de organización, Steve Stoute, dijo que: ‘Estaba satisfecho por la forma como se han ido llevando los pasos que deben conducir a una buena organización de los XXIV JCC programados para el año 2022'. ¿Cuáles son que no se conoce, porque jamás han sido divulgados? Henry Pozo Presidente del ‘CO' de Copan 2022, presentó un puñado de nombres como miembros del ‘CO', no sé si ustedes lo conocen: Luis Gaspar Crespo, VP y director de proyecto, (¿cuáles son esos proyectos?. Juan Carlos Castrellón Director de Fianzas. Ignacio Romero, Dir. Administrativo, Valeskah Romero, Dir. de Marketing. Emilio Wong, salido de la nada, y ocupa el cargo de Pres. de la Asociación de Tenis de Mesa, considero que no tiene las credenciales, ni el experticio para ser el ‘Director Técnico de los 24° JCC 2022. Edgar Fernández Dir. de Comercialización. Faltan muchos cargos, y no sé quiénes representan al COP: Lo irrespetuoso a nuestro sentido común, es que se dijo: ‘La fecha propuesta para celebrar los 24° JCC 2022, es del 10 al 25 de junio de 2022. Pregunto: ¿Cuáles son las obras deportivas que se construirán, lugar donde se construirán, y por quién o quiénes, y a qué costo?. Como al Alcalde del Distrito Capital, José I. Blandón y ahora candidato Presidencial del 2019, todo huele a la Empresa acusada de corrupción, es Odebrecht, serán ellos la constructora ? Lo más preocupante del ‘CE' de Odecabe, y no lo ocultaron, fue el recibo de dinero. Ni se mencionó la Villa, sino está en firme el hospedaje en hoteles, como lo impuso el Pres. JCV. Dijo Stoute que regresarán a Panamá en mayo de 2019, con Puerto Rico, ahora en la Presidencia.

COCTEL DEPORTIVO