A. Bylon tiene Beca de SO para Tokío, Jap. 2020

Actualizado
  • 06/01/2019 01:00
Creado
  • 06/01/2019 01:00
Recibe $4,000.0 al mes de Pandeportes + otros gastos. $500.0 al mes como ‘CM'. Salario como miembro de la Policía

Hoy haré una pausa de continuar con la parte final de una misiva de una fuente seria, que por el momento no daré a conocer su nombre, que como título principal dije: ‘Opinión de ser Sede de los 24° JCC, Pan. 2022'. Esto obedece que frente a la falta de transparencia y respeto a los Valores Éticos y Morales, que profesa el Olímpismo, el COP, oculta los nombres de los atletas panameños que tienen Beca Olímpica de Solidaridad Olímpica del COI, para los XXXII JO de Verano, Tokio, Japón 2020, y los de nivel Continental, que otorga Panam-Sports, para los XVIII JP, Lima, Perú 2019, puesto que con mis pesquisas, di con uno nombre, y ya lo sospechaba, Atheyna Bylon, de la Fede-Boxeo Olímpico, que preside Tomás Cianca, cuyo entonces Fiscal de dicha federación, Mario Chan Rojas, envió una documentación al DG de Pandeportes, ‘El Cacique' Mario Pérez, de su manejo dudoso de fondos. Esta documentación, está en manos de todas las autoridades de la AIBA, que incluye al Pres. de la AIBA, Gafur Rakhimov. El ‘VP' y presidente de AMBC, Osvaldo Bisbal de Argentina. Alberto Puig de la Barca, (Cuba), Consejero especial del Presidente de AIBA. Ojalá el Asesor Legal de Pandeportes no archive esto como hacía Massiel.

Tema de hoy. Al hablar de la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, creada por SE Juan Antonio Samaranch, Pres del COI, y con Don ‘MVR', su primer presidente, quedó establecido que el objetivo de la Solidaridad Olímpica era la de organizar asistencia a los Comités Olímpicos Nacionales, (CONs), particularmente aquellos con las mayores necesidades, a través de programas multifacéticos que priorizan el desarrollo del deportista, entrenamiento de entrenadores y administradores deportivos, y sobre todo, tomen nota los del COP, Pandeportes, Fed. y Aso. deportivos, promoviendo los Valores Olímpicos.

‘SO' del COI que debía estar presidido por el Pres. de ACNO, Ahmed Al-Fahad Al-Ahmed-Al Sabah de Kuwait, en algo cuestionable, Robin E. Mitchell, hasta que resuelve la acusación en su contra, y ya afirmó que ser declarado inocente por las autoridades judiciales de Suiza, divulgó el Plan 2017-2020 de las Becas Olímpicas otorgadas por ‘SO' para a los CONs para los 32° JO de Verano, Tokio, Japón, 2020. Algo que debía ser público, es guardado por el COP como un gran secreto, y la razón es porque quizás algunas de las becas han sido otorgadas a atletas que no tienen necesidades económicas. Un ejemplo es Atheyna Bylon del Boxeo Olímpico, que recibe un apoyo económico de $,4000.00 de Pandeportes + 500 como ‘CM', adicionado a su salario mensual como miembro de la Policía. Como todo se esconde, sospecho que Carolena Carstens, que también recibe $4,000.00 al mes de Pandeportes, más otros gastos tiene Beca. No sorprendería que dos atletas del Judo entre el las Roper, tengan becas de, Tokio 2020.

Chile, país de Neven Ilic, pres. de ‘Panam-Sports', y miembro de la Comisión de ‘SO' del COI, hizo alarde que Chile, y lo reafirma Miguel Ángel Mujica, pres. del CON de Chile, de que 11 atletas de ese país tienen Beca Olímpica. Dos son damas. Lev. de Pesas. Nueve hombres. 1 de Golf, 1 de Judo, 1 de Karate, 1 de Tiro con Arco, 1 de Surf, 1 de Tenis, y 1 de Vela. Eduardo Álvarez, jefe del CON de Venezuela dio a conocer que 6 deportistas femeninos y 6 hombres en 7 deportes son beneficiados con este apoyo. Señaló que hizo una solicitud de 27 Becas. El total de dinero que se le asignó hasta en becas olímpicas $242 mil de USD, hasta Tokio 2020. Lo que el Megalómano del COP, no ha divulgado a muchos delegados del COP, es que cada CON podía presentar una solicitud máxima de 12 atletas, para ‘BO' a ‘SO' del COI. Que diga ¿cuántas presentó a su ‘Hado Padrino' Peré Miró, que era el Director de SO?.

También tenía que establecer el orden de prioridad de sus candidatos. Todos los atletas con una beca deberán firmar un acuerdo con su CON y su FN, en el que se establezcan claramente las responsabilidades de cada parte y la distribución mensual del presupuesto de la beca. Opción centro de entrenamiento. ‘SO' negociará una cantidad mensual con los centros de entrenamientos con los que haya firmado un acuerdo, a los cuales abonará directamente los pagos. El DG de Pandeportes debe estar alerta con Madurito para que no le pida dinero para los atletas con Becas Olímpicas. Seguiré tocando este tema, porque cada vez estamos frente a atletas, que no les importa, gracias al COP, con los puntos que señala la Recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020, de los Atletas. honestos. Tomen Nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus