Trabas de la Gimnasia en sus elecciones

Actualizado
  • 28/01/2019 01:00
Creado
  • 28/01/2019 01:00
Hay un Artículo 39 con requisitos discriminatorios para ser miembro de la Junta Directiva 2018-2022

Auguro que mis dilectos colegas de la comunicación deportiva, escucharon parte de las palabras del Papa Francisco, en la Misa en el Metro Park, a los presentes, y en especial a los jóvenes, en esta XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ) de la iglesia católica al decir: ‘El conformismo es la ‘droga más consumida hoy' y que impide reconocer el sufrimiento que nos rodea. Nos dejamos llevar por la apatía y la inmovilidad. No son pocas las veces que el conformismo nos ha ganado y paralizado y ha sido difícil reconocerte en el hermano sufriente. Es mucho más fácil estar cerca del que es considerado POPULAR Y GANADOR, (en nuestro deporte los Diputados, y para algunos el Jefe del COP, Camilo Amado), y caer en la ‘cultura del bulling, del acoso y de la intimidación'. Tomen nota de esto.

No debía ser ninguna sorpresa para los selectos lectores del Coctel, el título de ayer domingo 27 de enero 2019: ‘La Gimnasia retó decisión de Pandeportes'. ¿Y por qué?. Recordamos los antecedentes de la dirigencia de este deporte. Para las elecciones efectuada el domingo 30 de octubre del 2016, cuando Camilo Amado fue reelecto jefe del COP, en forma fraudulenta pera avalado por los ‘Tres Mosqueteros, con ‘O' credibilidad, y nombrados de a dedo para presidir una Comisión Electoral ‘Independiente': Norma González, (México), Jaime Lamboy, (Pto. Rico), y Roberto Troncoso de Panamá. Se dieron dos (2), impugnaciones a los candidatos a la jefatura del COP, Franz Wever, jefe de la FPN. La impugnación a Camilo Amado para participar en las elecciones, por Manuel Salazar fue: ‘El se inscribe como representante de la gimnasia ante el COP y ese puesto no existe'.

Como ‘Don Dinero el USD$ prevalece, los ‘Tres Mosqueteros', sospecho escogidos por la Letrada Damaris (USD$), estaban hospedados en hoteles de 1ª, con viandas opíparas, y desde luego buenos viáticos, convirtieron al Estatuto Express del COP, en una especie de ‘papel higiénico', y se impuso el nepotismo y Amado fue reelegido. La ‘Fede' Gimnasia, carece de credibilidad, y están por reiterarlo para los comicios 2018-2020. Amado presidió la Gimnasia por dos (2) periodos, 2006-2010, y 2010- 2014, y su distinguida esposa lo relevó en el mando 2014-2018, y aspira a la reelección 2018-2022. En 12 años, aún no han logrado conformar un cuarteto para el ‘All-Around' por equipo, de ambos sexo. Aún no han mejorado el nivel de la Gimnasia Rítmica, (Damas), y mucho menos la modalidad de Trampolín. Es por ello que tienen que recurrir a todos los cambios de Estatutos para seguir colgándose del mando.

He aquí la introducción de un Artículo discriminatorio en sus Estatutos, la N° 39 que dice: ‘Los aspirantes a ocupar algún cargo dentro de la Junta Directiva de la FPG, deberán haber participado como dirigentes de Gimnasia al menos durante un periodo completo como directivo de un Club, Liga Distritorial o Liga Provincial, y además deberán cumplir con todos los requisitos que exija la legislación deportiva vigente, adicionalmente no podrán ocupar ningún cargo dentro de la ‘JD' de otra organización deportiva, indistintamente de la disciplina a que se refiera'. Hay una realidad, da la impresión de que es para bloqueado que el Club de Gimnasia de David, presidido por Edgar Quiróz, no puede aspirar de ser aceptado, miembro de la Junta Directiva.

Otro dato según mis pesquisas, la Liga de Panamá tiene recurso en contra y hay dudas de que será resuelto de manera oportuno lo cual impediría votar. Otro dato es que no quieren más la presencia de Teresita al frente de la FPG, por su fracaso, y se quieren mantener a ‘sangre y fuego', y quieren aplicar su política de Nicolás Maquiavelo. ‘El fin justifica los medios. La Gimnasia: ausente en los XI Juegos Odesur, del 25 de mayo al 8 de junio 2018. Ausente en los 23° JCC, Colombia, 2018. Equipos de ‘CA', Crc y Gua., en el ‘All-Around' por equipo. Gua. 1 de oro, y 1 de bronce.18° JB, Santa Marta, Colombia, Nov. 2017. No hubo participación de hombres. Damas: Ana Laura Wong. Barra simétrica, #23 con 11.55 puntos. Ejercicio de Piso, #21, 10.3 puntos ‘All-Around Ind., # 21 2.45 puntos. Salió de escena para los JP, Lima, Perú, 2019.

Otro fracaso de Teresita Medrano: Los 22° JCC, Veracruz, México 2014. Asistió con 4 atletas. Isabella Amado, y Valentina Brostella. Hombres, los hermanos Manuel José y José Manuel Gallardo. Estos 4 atletas han desaparecido, y no dicen por qué. Estos son pruebas irrefutable del fracaso de Camilo y su esposa en la Gimnasia, y que no tienen méritos para seguir al frente de este deporte, pero harán ‘lo que sea' para quedarse. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus