Rafael Nadal, indestructible

Actualizado
  • 08/06/2019 02:00
Creado
  • 08/06/2019 02:00
El español accede a su décimo segunda final en Roland Garros, demostrando que en el polvo de ladrillo es un jugador muy difícil

Si hay alguna forma de calificar al español Rafael Nadal, cuando juega sobre la tierra batida o el polvo de ladrillo, el adjetivo sería ‘indestructible'.

Su histórico partido de semifinales ante el suizo Roger Federer resultó simplemente una reafirmación del extenso dominio del tenista ibérico en una superficie donde siempre ha sido difícil ganarle.

Nadal derrotó por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos, en una nueva demostración de su poder en una cancha que siempre ha sido de su dominio casi personal.

Histórico

Ya con 33 años de edad, recién cumplidos el pasado 3 de junio, Rafael Nadal busca su tercera corona consecutiva en Roland Garros, donde ha ganado once de sus 17 títulos de Grand Slam.

Su enfrentamiento en semifinales ante Federer, de 37 años, representó el de jugadores de mayor edad en esta instancia.

Imbatible

Federer, quien regresó al Abierto de Francia tras no competir en las tres ediciones anteriores, no solo se rindió ante su verdugo, sino que reiteró la gran capacidad que tiene para jugar en una superficie tan difícil, como es la arcilla.

títulos ha conseguido el español Rafael Nadal sobre las canchas de arcilla de Roland Garros en Francia.

sets necesitó el tenista ibérico para superar al suizo Roger Federer, en el encuentro de tenistas con mayor edad en una semifinal del Abierto de Francia.

‘Nadie se le acerca ni remotamente sobre la arcilla', destacó el suizo, quien al analizar su actuación en Roland Garros, dejó ver su sorpresa por haber alcanzando un puesto entre los cuatro mejores jugadores del torneo.

Pero al volver a Nadal, no dudo en señalar su enorme capacidad de juego sobre arcilla.

‘No sé qué más puedo hacer para poder enfrentarle en esta superficie, ya no sé con quién entrenarme para enfrentarle', aseguró.

Nadal aguarda su rival de la semifinal pospuesta por mal tiempo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem; la final no cambiará su día de juego.

Será mañana domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus