Coalición deportiva interpone segundo 'Habeas data' en contra Héctor Brands

Actualizado
  • 25/06/2021 12:39
Creado
  • 25/06/2021 12:39
La coalición ProDEPORTES pidió información pública, pero la institución cayó en desacato al no entregarla. A Brands podrían sancionarle con una multa equivalente al doble del salario al mes

Esta semana, Roberto Chockee, coordinador de la Coalición Panameña ProDEPORTES, interpuso un segundo recurso de Habeas data ante la Corte Suprema de Justicia, contra Héctor Brands, director de Pandeportes, luego de que se cumpliera el tiempo de entregar información pública sobre juntas directivas.

Se trata del segundo recurso en nueve días calendario al caer en desacato. Con el recurso, la Corte podría fallar para que a Brands le sancionen con una multa que equivalga al doble de su salario devengado al mes.

La acción de Chockee surge tras cumplirse un mes para la entrega de la resolución de la Junta Directiva de una asociación deportiva investigada por la institución, pero cuya información pública no fue entregada.

Lo actuado por Chockee queda establecido en el Artículo 20 de la Ley 6 de 2002, que dictamina: "El funcionario requerido por el Tribunal que conoce del recurso de Hábeas Data, que incumpla con la obligación de suministrar la información incurrirá en desacato y será sancionado con multa mínima equivalente al doble del salario mensual que devenga. En caso de reincidencia, el funcionario será sancionado con la destitución del cargo”.

El presente recurso se suma a la solicitud de información pública sobre las resoluciones de todas las organizaciones deportivas que esta institución reconoce, interpuesta el pasado 14 de junio, y que “a la fecha lleva más de 450 días desde la primera solicitud”, recalcó Chockee.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus