Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Más Deportes

Panamá destaca en el Mundial de Parapowerlifting Tibilisi 2021

El istmo contó con dos representantes: Rey Dimas, quien ocupó el séptimo lugar en la cita deportiva, y Vitoriano Mendoza González, que registró 145 kg ocupando la posición número 13

Panamá destaca en el Mundial de Parapowerlifting Tibilisi 2021
Rey arrancó su carrera como paratleta, en 2017.Cedida

El Mundial de ParaPowerlifting Tibilisi 2021 marca el inicio de una de las competencias más importantes dentro de esta disciplina, rumbo a la ruta París 2024.

En esta ocasión, Panamá contó con dos representantes: Rey Dimas, quien tras meses de arduo trabajo y preparación logró alcanzar el séptimo lugar en la cita deportiva.

Dimas, en su última participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020+1, obtuvo el quinto lugar en el ranking de esos juegos y también se llevó a casa un diploma paralímpico. Dimas es el primer panameño en competir en la disciplina de powerlifting en unos Juegos Paralímpicos.

En tanto, Vitoriano Mendoza González registró 145 kg ocupando la posición número 13. Mendoza también ha tenido participaciones destacadas en distintas competencias y una de ellas fue en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Este evento es el primero para la disciplina de powerlifting. Los resultados fueron muy prometedores y los posiciona en un buen espacio para comenzar ese camino de tres años rumbo a París 2024”, expresa Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá.

La próxima competencia para los atletas de powerlifting se efectuará en julio del siguiente año 'Copa Mundo de ParaPowerlifting'. Hasta el momento el Comité Paralímpico de Panamá tiene registradas dos mujeres y seis varones que practican el deporte de levantamiento de pesas.

“En el último evento teníamos planeado que participaran hasta ocho atletas, pero lamentablemente no hubo recursos para que asistieran, esperamos que para el próximo sí puedan, y esta sería la última oportunidad para estar dentro del ranking mundial y clasificarse para París 2024 y Chile 2023”.