Krejcikova pone fin a la racha de Swiatek con el título en Ostrava

Actualizado
  • 10/10/2022 00:00
Creado
  • 10/10/2022 00:00
La tenista de Brno puso fin a la racha victoriosa de su rival. Swiatek alcanzó la final con 60 victorias en lo que va de temporada. Diez seguidas

La checa Barbora Krejcikova puso fin a la racha de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, al imponerse en la final del torneo de Ostrava (República Checa), por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, para lograr el quinto título de su carrera, el segundo en el 2022.

El duelo entre las dos últimas ganadoras de Roland Garros, la checa en el 2021 y la polaca en este 2022, cayó del lado de la tenista local, actualmente 23 del ránking WTA aunque llegó a ser segunda en el pasado febrero.

La tenista de Brno puso fin a la racha victoriosa de su rival. Swiatek alcanzó la final con 60 victorias en lo que va de temporada. Diez seguidas.

Pero Krejcikova, que nunca había podido imponerse a la número uno del mundo -perdió en los dos duelos anteriores, en Roma y Miami, el pasado año-, se mostró solida. Fue de menos a más y después de tres horas y 17 minutos y a la sexta oportunidad, cerró el éxito en el torneo de su país.

La checa alarga su particular racha. La octava derrota de la temporada de la número uno del mundo supuso la novena victoria consecutiva de Krejcikova, que hace una semana ganó el torneo de Tallin y ahora el de Ostrava. Acumula cinco en su historial. Los otros tres fueron en el 2021, en Estrasburgo, Roland Garros y Praga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus