Goldner se lleva los aplausos por hacer un tubo en una ola de 15 pies en Pedasí

Actualizado
  • 29/05/2023 20:57
Creado
  • 29/05/2023 20:57
Goldner surfeó con éxito una ola de 15 pies aproximadamente, dominándola de principio a fin y sellando su actuación con un espectacular tubo

El sufista Diego Goldner se llevó los aplausos al surfear este domingo la ola más grande en Playa Lagarto, Pedasí, provincia de Los Santos, que coronó con un tubo, el sueño de todo surfista, durante una actividad cristiana organizada por Agua Salá, dentro de un día familiar, en el que se enseñó surf y se realizó una limpieza de playa.

Goldner surfeó con éxito una ola de 15 pies aproximadamente, dominándola de principio a fin y sellando su actuación con un espectacular tubo, con el que se llevó las palmas de los participantes y el reconocimiento por su proeza.

La excampeona nacional, Pucha García, felicitó al panameño, al dominar esta ola tan grande, que podría ser un récord, con su técnica en la tabla, en un momento en que las olas en Panamá están a su máximo nivel.

"Fue un tubo increíble que todos pensabamos que no hiba a salir.  Mis respetos y admiración", destacó García.

Golder dijo sentirse orgulloso de esta hazaña, difícil de conseguir debido a la dificultad de las olas. El oriundo de Pedasí detalló que será muy complicado volver a hacerlo, ya que todo se juntó para tener un recorrido perfecto.

Un tubo se le llama al «hueco» o «pasillo» que se forma cuando el labio de la ola es lanzado por la misma hacia a delante y aún no ha roto contra la superficie del mar, lo que permite al surfer adentrarse en la ola como si estuviera dentro de una tubería en la que  las paredes son agua.

Por su hazaña, Goldner se llevó un reconocimiento de parte de los organizadores de este evento, encabezado Rodolfo Tejada, quien explicó que la actividad se desarrolló para apoyar el surf familiar y que el ganador sería aquel que mejor actuación tuviera sobre una ola grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus