Castillo y Bylon representan atletas ante Comité Olímpico

Actualizado
  • 01/10/2016 02:00
Creado
  • 01/10/2016 02:00
Reemplazan a Irving Saladino e Ismael Ortiz en estos puestos

El retirado nadador olímpico, Diego Castillo, y la boxeadora olímpica y ex campeona del mundo, Atheyna Bylon fueron ratificados como nuevos representantes de los atletas ante el Comité Olímpico de Panamá, en la asamblea general celebrada por el organismo.

Castillo y Bylon reemplazan en esta representación al también nadador Ismael Ortiz, y al campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, quienes ejercieron esta representación ante el COP desde el año 2012, cuando fue renovada la directiva del organismo.

ANTECEDENTES

Diego Castillo representó a Panamá en los Juegos Olímpicos celebrados en el año 2012 en Londres, Inglaterra, compitiendo en la especialidad de los 200 metros mariposa.

Por su lado, Bylon se convirtió en la primera boxeadora olímpica en la historia del país, cuando tomó parte de la delegación que compitió en los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, Brasil.

Tanto Castillo como Bylon fueron escogidos por la Comisión de Atletas del COP, y ratificados en por la Asamblea General extraordinaria del organismo, celebrada este jueves en la ciudad capital.

Los atletas que han competido en Juegos Olímpicos tienen representación ante el Comité Olímpico Internacional (COI), y a su vez, cada Comité Olímpico Nacional tiene atletas olímpicos en su seno, los cuales son escogidos por los propios atletas y ratificados en Asamblea General.

La atleta rusa Yelena Isinbáyeva fue escogida por los atletas que compitieron en los juegos de Rîo de Janeiro, como su representante ante el COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus