Fighting Owls ponen ritmo para consagración en Mini Contact KFL

Actualizado
  • 27/01/2022 00:00
Creado
  • 27/01/2022 00:00
La línea ofensiva protagonizó importantes acciones para garantizar avances que provocaron bloqueos oportunos, en situaciones de corto yardaje con resultados favorables reflejados en la pizarra
Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

La representación del AIP Fighting Owls ganó sin complicaciones al equipo Brader Raiders por marcador final de 22 a 0, para alzarse por sexta ocasión con el campeonato categoría Mini Contact Masculino en el gran clásico de la Liga de Football Americano que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Un dato curioso fue la ausencia del mariscal de campo titular Juan Felipe Castro, pero lo reemplazó magistralmente Bolívar Vallarino que convirtió escurridizamente tres anotaciones mediante jugada denominada quarterback sneak que le dio el triunfo a la Academia Interamericana de Panamá.

La línea ofensiva protagonizó importantes acciones para garantizar avances que provocaron bloqueos oportunos, en situaciones de corto yardaje, con resultados favorables reflejados en la pizarra. La primera mitad concluyó 14 a 0 con ventaja para los Owls. Pero hubo un tercer periodo en blanco, para ambos equipos.

La bitácora final evidenció que los recién coronados monarcas corrieron a placer sobre la defensiva del escuadrón negro y plata por contundentes desempeños de Iago Arango y Lorenzo Romagosa. Cabe destacar que la división es reservada para jóvenes menores de 13 años y peso de 130 libras.

Una baja sensible estuvo reflejada en Luca Giugno, figura referenciada de los Raiders, al sufrir cobertura completa defensivamente que mermó sus habilidades, hasta complicarlo físicamente por jugar diferentes posiciones que provocaron una cerrada distribución del ovoide con pocos espacios para completar acciones.

Kolts quedaron tercero

El lema que dice ¡equipo que menos errores cometa, gana partido! fue aplicado en un cotejo difícil pero parejo, que permitió a Luis Fernando Offensive Player Fernández ser jugador sobresaliente en triunfo de los Kiwanis Kolts, en victoria sobre Balboa Dragons por 27 a 8. La actividad Mini Contact Masculino de la Kiwanis Football League retornó de manera exitosa al emparrillado del Copa Airlines Field, ubicado en el Sports Center de Costa del Este, desde 2019.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus