Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 11/12/2009 01:00
- 11/12/2009 01:00
PANAMÁ. A escasas ocho reuniones para que finalice la presente temporada hípica, del Hipódromo Presidente Remón (HPR), restan por correrse tres importantes pruebas de gran jerarquía y tradición, con el atractivo en las dos últimas de ellas con la participación de fuertes candidatos a la Triple Corona
El clásico que honra al inversionista de la hípica Celestino Carbonell, exaltado al Salón de la Fama de la Confederación Hípica del Caribe y de Panamá, se celebrará en la versión 4 el domingo 20 de diciembre, con matrícula abierta de potros de dos años en 1,400 metros y bolsa de $10 mil, donde se enfrentarán los mejores potros foráneos.
El cierre de las inscripciones para este evento se dio el miércoles, en tanto que la ratificación será el próximo domingo en la Caja General mediante el aporte de $200.
La penúltima carrera de esta naturaleza se correrá el viernes 25 de diciembre, el Clásico Navidad, donde los mejores juveniles criollos se disputarán un premio de $15 mil en 1,400 metros , prueba que cierra la “Triple Corona”, galardón que el nativo “Testarossa” pareciera ser su lógico dueño.
Finalmente el Clásico Sociedad de Criadores, (Socrica) despide estas competencias el domingo 27 de diciembre, evento que se correrá con la participación de las potrancas criollas de dos años en 1,400 metros en la versión 25.
La expectativa en esta confrontación sin duda se centra hacia la actuación de la colorada “Soberbia”, la que luego de cruzar la meta por delante en los Clásicos “Apucappa” y “Cuerpo de Bomberos” sólo le falta anexarse esta carrera para triple coronase, con un potencial debido a su locomoción pistera demostrada en su corta, pero meritoria campaña en el HPR.