La llama bolivariana llegó a Barranquilla

Actualizado
  • 09/11/2017 01:00
Creado
  • 09/11/2017 01:00
La ocasión sirvió para rendir homenaje de aprecio y respeto al Libertador Simón Bolívar

La llama que iluminará desde este sábado 11 de noviembre los XVIII Juegos Bolivarianos que acogerá Santa Marta pasó ayer miércoles por la caribeña Barranquilla, donde se le rindió un tributo al Libertador que da nombre al encuentro deportivo.

La antorcha bolivariana fue llevada por diez atletas locales desde la Plaza de la Paz hasta el Paseo Bolívar, donde se realizó un homenaje a Simón Bolívar.

El recorrido de la llama lo inició el campeón nacional sub'20 en los 200 metros, Juan José Martínez, mientras que el pebetero fue encendido por la velocista Luisa Fernanda Pérez.

Tras su paso por Barranquilla, la llama bolivariana será llevada este jueves a la población de Ciénaga, en el departamento de Magdalena (norte), y de ahí partirá a Santa Marta, sede de la justa bolivariana, donde se encenderá el pebetero olímpico en la Plaza de Bolívar, una ruta muy similar a la que el propio Libertador hizo antes de fallecer.

Mañana viernes, la llama recorrerá la ciudad y el sábado se encenderá el fuego bolivariano en el Parque Bolívar, donde están localizados varios de los escenarios deportivos.

Es la primera vez en la historia de los Juegos Bolivarianos que la llama parte de Caracas, ciudad en la que nació Simón Bolívar, y termina su recorrido en la ciudad de Santa Marta, donde murió.

Los XVIII Juegos Bolivarianos, que son la primera prueba del ciclo olímpico que culminará en Tokio en el año 2020, con la celebración de los Juegos Olímpicos, contarán con más de 4.000 deportistas de 11 países que competirán sin parar hasta el sábado 25 de noviembre en 34 disciplinas deportivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus