- 31/05/2016 02:01
Justin Gatlin lanzó un nuevo reto al jamaiquino Usain Bolt, luego de ganar el fin de semana último los 100 metros planos en la reunión de Eugene, Estados Unidos.
Gatlin, campeón olímpico en 2004. y que fue suspendido por dopaje entre 2006 y 2010, registró tiempo de 9.88 segundos, el mejor de la temporada, apuntándose de inmediato como aspirante a la medalla de oro en la clásica centuria olímpica.
EL DUELO MÁS ESPERADO
El número uno del ránking mundial demostró su gran forma al relegar a los siguientes lugares del podio a sus fuertes rivales, el jamaicano Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.Powell, ex recordista mundial, terminó en segundo lugar con un tiempo de 9.94 segundos, mientras que el campeón defensor del torneo, Tyson Gay, cruzó la meta en 9.98 segundos.
BOLT, EL OBJETIVO
Para Gatlin, vencer a Usain Bolt en una posible final de los 100 metros planos en los juegos de Río de Janeiro se ha convertido en una verdadera obsesión.
Ya con 33 años de edad, Galin tuvo un comienzo lento en 2016, pero ahora está a todo vapor con los Juegos Olímpicos tan solo a dos meses de la competencia.
El año pasado, sin embargo, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera, solo opacada por la derrota que Bolt le infringiera en el campeonato mundial celebrado en China.
BUSCANDO EL DESQUITE
Sin dudas, la prueba de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es una de las competencias más esperadas.
Los eventos del atletismo, que se celebrarán en el estadio olímpico de Río de Janeiro, son los que mayor demanda de entradas tiene de cuantas competencias se celebrarán en esta olimpiada sudamericana.
Las tres primeras fechas, entre el 12 y el 14 de agosto, tienen localidades agotadas, pues las competencias de los 100 metros planos serán de las primeras en celebrarse.
Por ello, el encuentro entre Gatlin y Bolt representa uno de los puntos más altos en estos juegos.
OTROS COMPETIDORES
Después de Gatlin, algunos nombres importantes se suman a los potenciales rivales que Usain Bolt tendrá en Río de Janeiro.
Asafa Powell, jamaiquino que escoltó a Gatlin en la reunión Prefontaine de Eugene, es compañero de Bolt en los relevos 4 X 100 metros y con seguridad, competirá contre él en el plano individual.
El estadounidense Tyson Gay, tercero en Eugene, podría ser otro finalista, pero sus tiempos indican que no estaría en posición de retar a Bolt o a Gatlin.
La decepcionante actuación del canadiense Andre De Grasse revela la baja forma demostrada en los últimos meses, después de llevarse la medalla de oro de los 100 metros planos en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.
Por el momento, las cosas parecen se podrían estar acomodando bastante en favor de Usain Bolt, cuyas largas zancadas lo ha convertido desde hace varios años en un corredor casi invencible.
Solo Gatlin, aun en su gran veteranía, luce dispuesto a retar al que se considera el mejor velocista de todos los tiempos.