Rublev vuelve a la final de Montecarlo

Actualizado
  • 15/04/2023 11:19
Creado
  • 15/04/2023 11:19
El encuentro, suspendido a la hora y 50 minutos de juego con 5-7, 6-1 y 3-2, dio la sensación de ser un alivio para el estadounidense

El ruso Andrey Rublev, quinto favorito, regresó a la final del Masters 1.000 de Montecarlo dos años después tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 5-7, 6-1 y 6-3, en un duelo interrumpido por la lluvia durante casi dos horas.

El encuentro, suspendido a la hora y 50 minutos de juego con 5-7, 6-1 y 3-2, dio la sensación de ser un alivio para el estadounidense, que había ido a peor y era dominado por el jugador ruso.

Sin embargo, nada cambió en la reanudación. El moscovita rompió de entrada y después consolidó con su saque para ponerse con un 5-2 en el parcial definitivo que fue inalcanzable para Fritz.

Rublev, que fue subcampeón en 2021 batido en el último encuentro por el griego Stefanos Tsitsipas, regresa a una final del Masters 1.000 de Montecarlo que disputará contra el ganador del encuentro entre el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune.

El ruso, sexto del mundo, aspira a su decimotercer título, el primero de 2023, en el que su mejor papel fue la final de Dubai. Fritz se marcha de Montecarlo tras firmar su mejor actuación en el torneo monegasco. No había pasado de los cuartos de final que alcanzó el pasado curso. Esta vez dio un paso más.

Rublev consiguió en dos horas y ocho minutos su tercera victoria en siete enfrentamientos ante Taylor Fritz en el primer partido sobre tierra entre ambos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus