Merecido reconocimiento a Juan Francisco Arias Velásquez y a Juan Francisco Arias Díaz

Actualizado
  • 07/05/2024 11:56
Creado
  • 07/05/2024 11:56
A los inversionistas hípicos, de gran trayectoria en el hipismo panameño, se le dedicó una prueba clásica, en la versión 2

Para la quinta carrera de la cartilla del pasado sábado del Hipódromo Presidente Remón se celebró la versión 2 del Clásico Juan Francisco Arias Velásquez y Juan Francisco Arias Díaz, como un merecido reconocimiento a sus exitosas y larga permanencia en el desarrollo y desenvolvimiento de la actividad hípica en Panamá.

La prueba en mención se corrió con una matrícula de cinco yeguas norteamericanas de tres años de edad, sobre un tendido de mil 300 metros con una bolsa en disputa de 22 mil 400 dólares ($22,400).

Dicho evento conmemorativo fue ganado ampliamente por la tordilla ‘Silver Wood’, con magistral monta de Luis E. Arango, ratificándose como una de las mejores potrancas foráneas de su generación.

Con este triunfo, la mimada del Stud FDM lograba su tercera victoria en siete salidas a la pista, incluyendo dos pruebas clásicas, en su corta, pero meritoria campaña, que la indica, sin lugar a dudas, como un ejemplar que animará los futuros eventos conmemorativos.

Silver Wood, es una potranca tordilla de 3 años, hija de ‘Raison Cat’ en ‘Camryn’s Gem’ por ‘Umbridied’s Song’, entrenada por Luis A. Magallón.

Los mil 300 metros sobre los cuales se disputó el cotejo registraron en el cronómetro tiempo de 1:17.2/5, luego de parciales de 22:3/5 para el primer cuarto de milla, 45:3/5 quintos los 800 metros y 1:10.3/5 los mil 200 metros.

Tras la victoriosa arribaron ‘Tale Of May’, ‘Computing Network’, ‘Señora Trusky’, y ‘Vixen’s Jazz’, que cerró el marcador.

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación Juan Francisco Arias Díaz, en representación de la familia Arias, entregó el trofeo del triunfo a Ernesto Fanilla, propietario del ejemplar ganador.

El resto de los premios fueron entregados por Jessica de Arias, al preparador Luis Magallón; Jessica Arias, al jinete Luis E. Arango; Nataly Arias, al mozo de corral, recibido por Morelis Navarro; Javier Ospina, al palafrenero Juan Gutiérrez; y Alfredo Sánchez, al pony boys Adonis Rubio. En el círculo de premiación también dijeron presente Carlos de Oliveira Jr., director de Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remón, demás familiares de los homenajeados, e invitados especiales.

Durante la ceremonia de premiación, al momento de hacer uso de la palabra, Juan Francisco Arias manifestó: agradezco al Hipódromo por la fina atención con este evento, me enorgullece entregar el trofeo al señor Ernesto que en realidad se lo merece por la fuerte inversión que ha realizado y hay que recompensar todo ese tipo de esfuerzo”, concluyó Arias.

Con la celebración de este evento conmemorativo la Administración del Hipódromo Presidente Remón hace un merecido reconocimiento a una familia que a través de una larga permanencia en esta actividad ha formado parte integral en su desarrollo y desenvolvimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus