‘Panas’ miden fuerzas en la pretemporada

Actualizado
  • 26/02/2012 01:00
Creado
  • 26/02/2012 01:00
PANAMÁ. Mariano Rivera contra Carlos ‘Calicho’ Ruiz, Manny Acosta ante ‘El Caballo’ Lee o Rubén ‘El Rookie’ Tejada frente a Randall Delg...

PANAMÁ. Mariano Rivera contra Carlos ‘Calicho’ Ruiz, Manny Acosta ante ‘El Caballo’ Lee o Rubén ‘El Rookie’ Tejada frente a Randall Delgado serán, entre otros, los duelos más interesantes entre panameños que se verán en la Pretemporada 2012 del béisbol de las Grandes Ligas.

Los enfrentamientos entre peloteros istmeños se podrían dar desde el primer fin de semana de actividad de la Liga de la Toronja, en la cual se ven las caras los equipos que tienen sus campos primaverales en la Florida.

En esta liga estarán Mariano Rivera, por los Yankees de Nueva York; Rubén Tejada y Manny Acosta, ambos de los Mets; Carlos Ruiz (Phillies de Filadelfia), Carlos Lee (Astros de Houston), y Randall Delgado, Luis Durango y Cristian Bethancourt, los tres de los Bravos de Atlanta.

En el desierto de Arizona, donde se celebra la Liga del Cactus, también habrá partidos entre franquicias en las cuales juegan panameños, empero no serán enfrentamientos en realidad, debido a que dos de los tres canaleros que participan son los lanzadores y uno es coach de primera base.

En la Liga del Cactus estarán en acción Manny Corpas, con los Cachorros de Chicago; Bruce Chen, de los Royals de Kansas City; y Roberto Kelly, del cuerpo técnico de los Gigantes de San Francisco.

UNOS SOLO CALENTARÁN, OTROS, POR UN PUESTO

Los juegos de pretemporada les servirán a unos peloteros istmeños para calentar motores de cara a la campaña regular, y a otros para mostrarse y aspirar a un puesto inmediato o en cualquier momento de la temporada en el roster de jugadores activos.

Para Rivera, Lee, Ruiz, Chen, Tejada y Acosta su incursión en el spring trainning es un mero trámite antes del primer grito de playball.

Sin embargo para Corpas, quien viene de un año de inactividad, Durango, Delgado y Bethancourt es la gran oportunidad para mostrar todo su potencial junto a los ‘caballos’ titulares de sus equipos.

Corpas y Durango están entre quienes llegaron a ganarse un puesto desde el arranque de la campaña, no así Delgado y Bethancourt, que están catalogados como dos grandes joyitas dentro de las ligas menores de los Bravos de Atlanta.

Los partidos de pretemporada comenzarán el sábado 4 de marzo y los primeros equipos con jugadores istmeños que chocarán serán los Los Phillies de ‘Calicho’ y Yankees de ‘‘Mo’’, en el complejo de los de Filadelfia (ver tabla).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus