El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 11/12/2012 01:00
- 11/12/2012 01:00
DAVID, CHIRIQUÍ. Las preselecciones de béisbol de Chiriquí, en las categorías juvenil y mayor, se preparan para afrontar los próximos campeonatos nacionales en sus respectivos certámenes, sin tener un terreno de juego apto para su entrenamiento.
LOS JUVENILES
La preselección juvenil de Chiriquí se prepara para el arranque del campeonato nacional que inicia el próximo 3 de enero, fecha en la que le corresponderá enfrentarse al equipo de Veraguas en el estadio Omar Torrijos de la ciudad de Santiago, según lo establece el calendario de la Federación Panameña de Béisbol.
Los dirigidos por el técnico Omar Jordán practican en los costados del estadio Kenny Sarracín de David, en las aulas de bateo y realizan las rutinas de levantamiento de pesa en el gimnasio del coliseo.
‘Este trabajo es complicado, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance ya que en el momento no contamos con la estructura, por los trabajos que se le hacen al terreno del Sarracín, sin embargo nuestras aspiraciones siguen siendo ser campeones y no tenemos otra consigna’, sostuvo el director del equipo, Omar Jordán.
En el cuerpo técnico se destacan los nombres de Víctor Preciado (preparador general), Mario Adames (coach de pitcheo), Raúl González (coach de bullpen,) y Rubén Vargas (preparador físico).
Son 15 los peloteros que repiten en esta selección para la próxima temporada (9 de cuadro y 6 lanzadores).
El equipo terminó en la segunda posición del torneo y que se espera que defina sus seleccionados para el certamen de enero en los próximos días.
EQUIPO MAYOR
De igual forma, la preselección mayor de beisbol, se prepara con miras al campeonato nacional del próximo año, y comparte las limitadas estructuras del Kenny Sarracín con la preselección juvenil.
‘A pesar que no tenemos estadio hemos hecho un buen trabajo, especialmente en lo físico y el bateo, los domingos nos trasladamos al estadio Julio Goff de Boquerón y realizamos partidos interescuadras, haremos lo que sea necesario para preparar bien a esta preselección que mezcla la juventud con la experiencia’, aseguró el nuevo director del equipo, el santeño Arístides Bustamante.
Dentro de las figuras a destacar en esta preselección, sobresalen los nombres del lanzador Jesús Barroso, que debe estar arribando al país en los próximos días, y el de Ángel Chávez, que ha sido tema de debate por parte de expertos, debido a las nuevas reglas de la FEDEBEIS que restringen la participación de los jugadores en provincias ajenas a su lugar de origen.
Con respecto a este caso, Bustamante fue claro al decir que Chávez nació en la ciudad de David, firmó un contrato con Chiriquí y quiere jugar con el equipo.
Entretanto, Rogelio Baruco, presidente de la empresa que realiza la remodelación del terreno del Kenny Sarracín, manifestó que se están acelerando los trabajos para que el campo deportivo alcance a estar listo, tanto para el campeonato mayor, como para el juvenil, de lo contrario se estarán realizando los partidos locales en el estadio de Los Naranjos de Boquete.