Un miércoles pleno de fútbol

Actualizado
  • 21/02/2024 00:00
Creado
  • 20/02/2024 23:16
El debut de la Selección Femenina en la Copa Oro, la participación del CAI en la Concachampions y los duelos de los octavos en la Liga de Campeones, ofrecen un día atractivo de fútbol

El menú futbolero presenta hoy una carta más que interesante: la Selección Femenina debuta en la Copa América W, el CAI irrumpe en la Concachampions, y la Liga de Campeones de la UEFA se ofrece como un plato emocionante con duelos en los octavos de final, que deberían ser una degustación deportiva garantizada.

A las 3:00 p.m. se sirve el plato europeo con dos partidos a la misma hora: Porto contra Arsenal y Nápoles ante Barcelona, para culminar la primera ronda de los octavos con los partidos de ida, dejando pendiente para marzo los de vuelta.

El Porto recibe en el estadio do Dragao al Arsenal. En la liga portuguesa el Porto marcha en el tercer lugar. En la Premier League inglesa, el Arsenal se ubica en el segundo lugar en una lucha cerrada por el liderato contra el Liverpool. Estar peleando ambos clubes por los primeros lugares en sus respectivas ligas, aunado al fútbol vistoso de los ingleses, da pie para concederle a este juego relevancia.

Al unísono, en el estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles recibe al Barcelona en un desafío que puede servir de inflexión para ambos, de encarrilar su rendimiento. Los dos son los actuales campeones de sus respectivos torneos, Nápoles de la serie A italiana y el Barcelona de la liga española, y se dan la mano en la irregularidad en sus resultados en la presente temporada, aunque los napolitanos han sido más inconsistentes.

Para los catalanes, superar esta llave es vital de cara a la puntuación que concede la Champions para meterse como el segundo club español en clasificarse para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos. España tendrá dos representantes, el Real Madrid ya está clasificado. Duelo de alta tensión.

Y a las 7:30 p.m. empieza su participación en la Copa Oro W Concacaf, la Selección Mayor Femenina enfrentando a Colombia. Las panameñas son la selección número 55 del ranking FIFA y las colombianas están posicionadas en el puesto 23; 32 escalones de diferencia entre una y otra selección.

Colombia es uno de los países de Sudamérica en los que se ha consolidado el fútbol femenino; será este año sede la Copa Mundial Femenina Sub-20. Sus destacadas figuras Linda Caicedo y Catalina Usme pondrán a prueba la capacidad de resistencia de la zaga panameña liderada por Yenith Bailey y secundada por el trabajo defensivo de Carolina Baltrip, Hilary Jaén, Wendy Natis y Nicole de Obaldía.

Se podrá apreciar también la respuesta ofensiva panameña con el poder fuego de Marta Cox, Riley Tanner, Katherin Parris, Kenia Rangel y Yarelis Palacio ante la portera colombiana Natalia Giraldo, quien posiblemente sea la designada ante la ausencia de Catalina Pérez.

Media hora después (8:00 p.m.) el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), recibe en el estadio de la Universidad Latina en Penonomé, al estadounidense New England. Un nuevo reto en la Concacaf para el conjunto vikingo en donde ostenta dos meritorias participaciones: los cuartos de final en 2019 y la clasificación a esta fase (Round One), al ser semifinalista de la Copa Centroamericana 2023.

Seis veces campeón de la primera división del fútbol panameño y actual líder del grupo B de la LPF, el CAI dirigido por el entrenador panameño Franklin Narváez ha consolidado un plantel con el que se ha coronado tricampeón de la LPF; deberá buscar una victoria que le mantenga abierta las posibilidades para el cierre de esta eliminatoria en territorio estadounidense. De lograr avanzar se vería en cuartos de final con el Alajuelense.

El club chorrerano merece el respaldo de toda la afición panameña, indistintamente del club al que se siga, como reconocimiento a su buena gestión en el fútbol nacional y por su destacada representación del balompié panameño de la primera división.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus