Coca Cola invertirá $9 millones en Panamá el próximo año

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
PANAMÁ.. Nueve millones de dólares tiene programado invertir en Panamá la compañía Sistema Coca Cola durante el próximo año. Aunque no ...

PANAMÁ.

Nueve millones de dólares tiene programado invertir en Panamá la compañía Sistema Coca Cola durante el próximo año. Aunque no especificó para qué sectores de su producción sería destinada la cifra, Arturo Campos, gerente de asuntos corporativos para Centroamérica de Coca Cola Femsa, se mostró optimista sobre el crecimiento de la empresa en Panamá integrada por Coca Cola Company en el área de administración y Coca Femsa, compañía que embotella el producto.

Sistema Coca Cola invirtió 9 millones de dólares este año, en la construcción de un nuevo centro de distribución en vía Tocumen, así como en la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales y la compra de doce nuevos camiones para distribución de los productos de la empresa.

La compañía que genera ganancias por encima de los mil millones de dólares por año, analiza futuras inversiones en el país en nuevos productos.

En este sentido, Edgar Escribá, gerente de Operaciones de Nuevas Bebidas Centroamérica, asegura que “todo dependerá de las exigencias del mercado local”.

La expansión ya comenzó. Esta semana la compañía presentó los Jugos Del Valle, producto que se comercializa también en Costa Rica con el sello de Coca Cola, luego de comprar el 100% de las acciones del néctar por 470 millones de dólares más 90 millones de dólares en concepto de deudas. Con esto planean expandirse a toda Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus