CONATO rechaza bonos laborales

Actualizado
  • 12/09/2008 02:00
Creado
  • 12/09/2008 02:00
PANAMA. Al sector empresarial le tomó tiempo dar con una fórmula que permitiera responder al desafío que le lanzó el presidente Martín T...

PANAMA. Al sector empresarial le tomó tiempo dar con una fórmula que permitiera responder al desafío que le lanzó el presidente Martín Torrijos para que otorgaran bonos a los trabajadores, como una medida para paliar los altos precios de los alimentos.

La respuesta le llegó por el lado legal, ya que el 12 de agosto de 2003 fue promulgada en la Gaceta Oficial la Ley 59 que autoriza la creación de programas de alimentos para los trabajadores, y dicta otras disposiciones.

Pero hay un detalle que generó la indignación del sector sindical. El artículo 7 establece que los montos destinados serán deducibles 100% del impuesto sobre la renta. El coordinador de CONATO, Alfredo Graell, rechazó el plan lanzado por los empresarios y sostuvo que “es una burla”, porque al final será el Estado quien asumirá el costo de los bonos.

Los trabajadores marcharán la próxima semana a la Asamblea Nacional para presentar un proyecto de Ley de aumento general de salario.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Ramón Varela, dijo que no buscaban la aprobación de CONATO, sino motivar a las empresas a que incentiven a sus trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus