Nueva competencia al cobre y el PVC

Actualizado
  • 24/09/2008 02:00
Creado
  • 24/09/2008 02:00
PANAMÁ. Un nuevo producto trata de convertirse en una alternativa a las tradicionales tuberías de cobre y de PVC.

PANAMÁ. Un nuevo producto trata de convertirse en una alternativa a las tradicionales tuberías de cobre y de PVC.

Es de fabricación israelí y fue presentada en la recién finalizada Expo Capac Hábitat 2008, por la firma puertorriqueña Aplied Engineering Group.

“Se trata de una tubería que va a reemplazar el cobre”, asegura José Acosta, gerente de Operaciones de la empresa.

La nueva tubería no requiere de soldadura, es totalmente flexible, cuenta con cinco capas de polietileno, dos capas de adhesivos, una capa de aluminio, una de anticorrosivo y es un 50% más económica que las tuberías tradicionales, cuentan sus distribuidores.

Acosta asegura que su instalación toma un 30% menos de tiempo que las de cobre o PVC y resiste hasta 205 grados centigrados de calor.

Una de las ventajas es su flexibilidad ya que se puede adaptar a las formas de las residencias o apartamentos, sin tener que realizar empates.

De acuerdo con Acosta se trata de un producto que va a revolucionar la industria de la construcción en Panamá, ycuenta con certificación en Estados Unidos, Rusia y la mayoría de los países europeos.

Luego de Puerto Rico, Panamá ha sido el segundo país en América Latina donde se ha empezado a comercializar este producto.

“Actualmente estamos abriendo mercado en Panamá y se trata de un producto que va a cambiar el esquema de la plomeria”, expresó.

El precio es equivalante al PVC, pero Acosta sostiene que su flexibilidad, es una ventaja a la hora de instalarse.

Applied Engineering Group ya abrió oficinas en Panamá para continuar con el mercadeo de este producto, que lleva 25 años de utilizarse en Europa.

Más de 300 expositores intervinieron en la recién finalizada Expo Capac Hábitat 2008, incluyendo empresas de alrededor de 10 países.

Durante este evento se presentaron los proyectos y materiales de construcción de mayor demanda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus