25 de Feb de 2020

Economía

Mercado local atrae a Nokia

PANAMÁ. En Panamá existe un 85% de penetración de la telefonía móvil. Esto quiere decir que ese porcentaje de la población tiene acces...

PANAMÁ. En Panamá existe un 85% de penetración de la telefonía móvil. Esto quiere decir que ese porcentaje de la población tiene acceso a este servicio. Pero con la llegada al país de Digicel y Claro Panamá a inicios de 2009 la cifra rondará un 100%.

Este panorama atrajo la atención de Nokia, multinacional que el año pasado generó 70 billones de dólares en ganancias a nivel global, siete de los cuales se destinaron a estudios para mejorar sus tecnologías.

Sin especificar el margen de ganancias de la multinacional en Panamá, ventas para Centroamérica y El Caribe se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en el mercado nacional.

Por eso, la multinacional lanzará una campaña millonaria (no quisieron revelar el monto) en publicidad para finales de año, para fortalecer un mercado al que llamó “jóvenes exploradores”, amantes de los últimos avances tecnológicos.

El eje central será el modelo Nokia 5310 XpressMusic, número uno en ventas a nivel global. Aunque no tienen pensado instalar su sede en Panamá para América Latina, Nokia prevé contratar a 30 panameños para finales del 2008 para fortalecer sus promoción en el país, así lo expresaron los ejecutivos de Nokia que se dieron cita ayer en el Latin America Responsible Business Summit, promovido esta semana en Panamá.

En el marco de la actividad, Nokia presentó su nuevo concepto “Remade”, que consiste en la fabricación de celulares usando solamente materiales reciclados, para así minimizar el uso de recursos naturales y permitir una utilización de energía más eficiente.