Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

Ericsson y Digicel, en alianza

PANAMÁ. La empresa de telecomunicaciones Ericsson firmó un acuerdo con el Grupo Digicel, próxima operadora de servicio celular en Panam...

PANAMÁ. La empresa de telecomunicaciones Ericsson firmó un acuerdo con el Grupo Digicel, próxima operadora de servicio celular en Panamá, para convertirse en el proveedor único de la instalación de una red GSM con tecnología EDGE.

Los términos del acuerdo contemplan que Ericsson será el responsable de la instalación de la red GSM/EDGE para Digicel, que ya dio inicio, así como la integración del sistema y servicios de aprendizaje.

La red GSM/EDGE de Ericsson incluye una red de acceso de radio, la Solución Móvil de Softswitch, y de “backhaul” con productos ópticos y de microondas, y solución de Cargo y Facturación Convergente.

A su vez, la alianza estratégica, según se informó, le permitirá a Digicel aumentar la capacidad de datos en la red de manera costo-efectiva y ofrecer servicios móviles innovadores y de alta velocidad para sus abonados en Panamá.

Mario Assaad, Chief Technology Officer Grupo Digicel, destacó que gracias a la sociedad “ya estamos ofreciendo servicios innovadores y cobertura de red de óptima calidad a nuestros clientes a lo largo de El Caribe y de América Central”.