Realizarán encuentro empresarial

Actualizado
  • 29/11/2008 01:00
Creado
  • 29/11/2008 01:00
PANAMÁ. El Centro de Comercio Internacional (ITC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con el Ministerio de Com...

PANAMÁ. El Centro de Comercio Internacional (ITC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con el Ministerio de Comercio e Industrias y seis organizaciones nacionales de promoción del Comercio de América Central y el Caribe participarán en el encuentro empresarial, “Vinculando Emergencias y Comercio para el Desarrollo” a realizarse del 3 al 5 de diciembre.

El encuentro incluirá un seminario de formación para familiarizar a las empresas con los requisitos de compras de las agencias humanitarias y una rueda de negocios entre oficiales de compras y empresas proveedoras.

Con esta actividad el ITC y el BID, además de incrementar participación de las PYMES  de la región en el mercado humanitario, también busca abrir nuevas oportunidad para reforzar y desarrollar el impacto en la reducción de la pobreza que es uno de los objetivos claves del milenio.

Los países que asistirán a este encuentro pertenecen a una región vulnerable a las catástrofes naturales, y por esa razón se han incrementado una amplia cantidad de agencias de ayudas humanitarias, donde sus operaciones de abastecimientos se realizan en situaciones  de extrema urgencias como en fase posterior de reconstrucción.

El ICT es una agencia conjunta de las Organizaciones Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus