Exportaciones agrícolas disminuyen un 30%

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. En los últimos meses, la exportación de algunos productos agrícolas ha mostrado un descenso. De acuerdo con Olmedo Espino, m...

CHIRIQUÍ. En los últimos meses, la exportación de algunos productos agrícolas ha mostrado un descenso. De acuerdo con Olmedo Espino, ministro de Desarrollo Agropecuario, el fenómeno obedece a la crisis que atraviesan los mercados internacionales, que a su vez, ha provocado ciertas restricciones.

Según explica el funcionario estas exportaciones se han reducido en 30%; sin embargo, resalta que en otros países de Centroamérica la problemática ha provocado una reducción hasta del 70%.

“Esto obedece a las empresas internacionales que han hecho una contracción de las importaciones, por efecto del financiamiento y otros factores que están influyendo”, indicó. Asegura que se han tomado las medidas de contingencia. En ese sentido recordó que el Ejecutivo anunció un programa con el objetivo de que los bancos continúen con el otorgamiento de créditos, de tal manera que se mantenga la actividad económica. De la misma manera al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) se asignó un presupuesto de más de 62 millones de dólares y se tramitan otros 27 millones de dólares para apoyar al sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus