Crisis no amedrenta a los hoteleros

Actualizado
  • 17/03/2009 01:00
Creado
  • 17/03/2009 01:00
PANAMÁ. El sector hotelero panameño inició ayer un plan nacional de capacitación para mejorar la calidad en el servicio turístico en el...

PANAMÁ. El sector hotelero panameño inició ayer un plan nacional de capacitación para mejorar la calidad en el servicio turístico en el que se beneficiaran más de 12 mil personas que laboran en hoteles y restaurantes en todo el país.

Uno de los objetivos, es lograr que el personal del turismo sea proactivo en la aplicación de altos estándares internacionales de servicio y se refleje en la atención de calidad a los clientes para potenciar las inversiones en el sector turístico apoyadas por el Estado.

Las capacitaciones serán impartidas por la empresa Freeman Group, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Ante las puertas de la crisis financiera mundial, los hoteleros apuestan que la demanda, que va en aumento, debe regirse cada vez más por los altos estándares de calidad internacional y por ello han buscado alianza con el sector estatal para la capacitación y el dominio del idioma inglés del personal de hotelería y guías de turismo.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, reiteró que Panamá pasó de unas 5,000 habitaciones hoteleras en 1997 a unas 16,000 en 2008, y dice que se espera que para 2019 sean construidas en este país más de 20,000 habitaciones.

Este optimismo se basa en los estudios internacionales que sitúan a Panamá en la quinta posición de América Latina y el 90° lugar dentro de las 350 ciudades del mundo que ofrecen al visitante una mejor calidad de vida, principalmente por contar con un centro bancario sólido y estable, la circulación del dólar como moneda, entre otros.

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