Ganaderos recibirán ayuda

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
PANAMÁ. Los ganaderos de los corregimientos de Corozal, el Cedro y las Guabas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, so...

PANAMÁ. Los ganaderos de los corregimientos de Corozal, el Cedro y las Guabas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, son los más afectados por la sequía.

El director de ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Abelino Ureña, realizó ayer un recorrido por esta zona y dijo que se tomarán medidas para ayudar a los ganaderos a sobrellevar la situación. “Los abrevaderos se han quedado sin agua y los pastos están seco”, dijo el funcionario. Ureña adelantó que llevarán maquinaria para ampliar la capacidad de los pozos de agua y alimentos para la reses con alto contenido de fibra y proteína. Los corregimientos en mención están ubicados en la zona más critica del Arco Seco. El funcionario dijo que no han podido confirmar el número exacto de reses muertas a causa de la sequía, pero los ganaderos hablan de más de 200. La ayuda para los ganaderos llegará en los próximos días. La sequía también está afectando a ganaderos en otros puntos de la provincia, como el caso del Valle de Tonosí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus