Adjudicadas las esclusas

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó ayer al consorcio Grupo Unidos por el Canal el contrato de diseño y construcció...

PANAMÁ. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) adjudicó ayer al consorcio Grupo Unidos por el Canal el contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, principal componente del Programa de Ampliación de la vía acuática.

Después de un acto público realizado la semana pasada en el que se determinó que el consorcio Grupo Unidos por el Canal tenía la oferta de mejor valor, la ACP verificó que la propuesta de precio cumpliera con los requerimientos y regulaciones del Canal.

A continuación, la Junta de Verificación de Precio, formada por empleados de la ACP que no integraron la Junta de Evaluación Técnica, revisó que la propuesta de precio del consorcio cumpliera con los requerimientos del Canal. Además, el Oficial de Contrataciones confirmó que el contratista cumpliera con los requerimientos de los reglamentos de contrataciones del Canal en cuanto a su capacidad para ejecutar el contrato. Tras la adjudicación formal del contrato, se abre ahora un plazo de cinco días para notificar la resolución a las partes, según las normas de la ACP. Una vez concluido ese período de notificación, habrá otro plazo de tres días para que los demás consorcios que aspiraban a obtener la adjudicación puedan presentar sus impugnaciones.

Una vez el consorcio ganador entregue la fianza de pago para el cual tiene 28 días a partir de esta fecha, la ACP emitirá la orden de proceder, luego de lo cual el contratista deberá iniciar sus trabajos en menos de 42 días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus