Lanzan simulador contra la crisis

Actualizado
  • 25/08/2009 02:00
Creado
  • 25/08/2009 02:00
PANAMÁ. Saber qué hacer frente a una contingencia empresarial parece una solución más difícil de hallar en momentos de crisis.

PANAMÁ. Saber qué hacer frente a una contingencia empresarial parece una solución más difícil de hallar en momentos de crisis.

Las características e impredecibilidad de la situación, ya nadie sabe con certeza cuándo culminará la contracción, genera más dudas que certezas.

El empresa global Autodesk, con base en Estados Unidos y especializada en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D, lanzó en Panamá un portafolio de productos 2010 y dirigidos a que las compañías tengan mejores herramientas y reacción frente a la crisis.

El software para el diseño que desarrolla la compañía brinda las empresas la posibilidad de hacer simulaciones sobre lo que puede llegar a ocurrir, y para actuar mejor frente a los nuevos desafíos.

Este tipo de productos permiten a los clientes, según la responsable de esta innovación, diseñar, visualizar y simular sus ideas digitalmente.

La empresa anunció en Panamá el nuevo portafolio como parte de una estrategia de lanzamiento de esta propuesta en América Latina, y este mes en América Central.

El portafolio comprende campos como áreas como la ingeniería de construcción y el transporte, las industrias y servicios públicos y las telecomunicaciones.

El gerente regional de Canal para Autodesk Latinoamérica, Oscar Silvosa, destacó que la compañía mantiene una expectativa de crecimiento en el negocio, no obstante lo ocurrido en otras partes.

Para Autodesk Latinoamérica representa un 5% ó 6% de su facturación mundial, mientras que un 10% de ese monto se ubica en América Central.

Silvosa expresó que la idea es que con estas herramientas se pueda tener más tiempo para diseñar.

Destacó que entre las novedades está el dibujo paramétrico, la impresión en tres dimensiones, y la mejora en la comunicación con otros elementos del portafolio y herramientas. Este tipo de productos se enfoca para sectores diversos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus