Cubrirán hasta por $100 millones riesgos en el Canal

Actualizado
  • 27/08/2009 02:00
Creado
  • 27/08/2009 02:00
PANAMÁ. La cobertura de responsabilidad civil de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá se pactará con un límite de hasta $100 ...

PANAMÁ. La cobertura de responsabilidad civil de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá se pactará con un límite de hasta $100 millones de dólares, según informó a La Estrella la administración de la vía interoceánica.

La cobertura de la póliza todo riesgo construcción tiene un límite máximo igual al valor de reemplazo de las obras estimado sobre el valor del contrato.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene programada la colocación total de las pólizas todo riesgo construcción y de responsabilidad civil para el período completo de la obra, a partir de enero de 2010.

Francisco Miguez, vicepresidente ejecutivo de Administración y Finanzas de la ACP, explicó que cada contrato del programa de ampliación del Canal tiene requisitos y plazos diferentes para la gestión de las pólizas de seguros comprendidas en el proyecto.

Miguez explicó que en el caso de las pólizas del contrato de construcción de las nuevas esclusas, la Autoridad del Canal de Panamá contratará directamente las pólizas de responsabilidad civil y todo riesgo de construcción, las cuales cubrirán todo el proyecto, y que se entregarán al contratista en la fecha fijada en el respectivo acuerdo.

La ACP puede contratar una cobertura temporal para un período inicial del contrato, mientras se coordinan las pólizas permanentes que cubrirán el proyecto por el remanente de la ejecución del contrato.

El vicepresidente ejecutivo puntualizó que el contrato para la edificación del tercer juego de esclusas estipula que la ACP y el contratista deberán proveerse antes del inicio de las obras copia de las pólizas de seguro de todo riesgo construcción y la cobertura de responsabilidad civil.

La ACP contrató el 24 de julio de 2008, y mediante licitación, a la firma Willis Limited como corredor y para colocar estas coberturas en el ámbito internacional, en donde se estima que se encuentra la capacidad requerida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus