Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Panamá con imán para locaciones

PANAMÁ. La contracción económica por la crisis no ha apagado el atractivo de Panamá para desarrollarse en el futuro como un centro fílm...

PANAMÁ. La contracción económica por la crisis no ha apagado el atractivo de Panamá para desarrollarse en el futuro como un centro fílmico y de locaciones de talla mundial.

En el Area Económica Especial Panamá Pacífico (AEEPP), en donde estuvo la base militar estadounidense de Howard, operará Media Village, una instalación con la infraestructura para la realización de producciones, según reveló una fuente del gobierno nacional.

La idea forma parte de la iniciativa de captación de este tipo de inversión respalada por la ley del cine reglamentada en junio pasado, y que reglamentada en junio pasado, y que busca desarrollar además una industria propia del séptimo arte

La mayor presencia de equipos de producción en el Casco Viejo de la capital u otros lugares del país no deberá extrañar, emulando el momento en que se filmaron en el país las escenas de la cinta de la zaga de James Bond “Quantum Of Solace”, y que dejó ingresos por entre 10 millones de dólares y 12 millones de dólares, según datos del gobierno panameño.

Datos del Ministerio de Comercio e Industrias señalan que entre el pasado 2 de julio y empezando septiembre, la realización de producciones han generado inversiones por 5,680,000 dólares.

Las inversiones son por las producciones “Desafío Colombia 2009” (de Caracol/Be-Tv), “Sin Reservas” (Blue Morpho Media), “A prueba de todo” (Element Productions), “Survivor Rumania” (Caracol/Be-Tv) y “la adorable Ceci y el imprudente” (Caracol Tv).

El viceministro de Comercio Exterior de Panamá, José Domingo Arias estimó esencial identificar en dónde se pueden desarrollar los sectores.