Se recupera el crédito en la región

Actualizado
  • 02/10/2009 02:00
Creado
  • 02/10/2009 02:00
EEUU. Se espera que la mayoría de los emisores corporativos latinoamericanos se beneficien de una mayor utilización de su capacidad ins...

EEUU. Se espera que la mayoría de los emisores corporativos latinoamericanos se beneficien de una mayor utilización de su capacidad instalada, y de una menor presión competitiva, ya que varias economías latinoamericanas vuelven a registrar tasas de crecimiento iguales o por encima de su tasa de crecimiento potencial de largo plazo, en lo que queda de 2009 y 2010, señalan los expertos de Moody's Investors Service en un nuevo reporte.

“Debido a que muchas calificaciones en la región ya incorporan mejores fundamentos financieros para 2010, es posible que estas fuerzas macroeconómicas favorables no generen alzas de calificación, pero a cambio permitirán que las calificaciones se mantengan sin cambio,” comentó Alexander Carpenter, senior vicepresidente de Moody’s.

Sin embargo, a pesar de este reporte, debido a que la media de los indicadores financieros de la región es relativamente fuerte en comparación con los promedios globales, es posible que se ameriten alzas en algunos casos, especialmente conforme mejoran las calificaciones soberanas de la región.

“El soporte que dan los sistemas bancarios de la región ha sido de vital importancia para limitar el riesgo de incumplimiento corporativo en América Latina durante la crisis,” señaló Carpenter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus