Facebook controlará anuncios

Actualizado
  • 08/02/2010 01:00
Creado
  • 08/02/2010 01:00
EEUU. Facebook tomará el control total de los anuncios dentro de la red social más importante del mundo, poniendo fin a un exclusivo acu...

EEUU. Facebook tomará el control total de los anuncios dentro de la red social más importante del mundo, poniendo fin a un exclusivo acuerdo que permitía a Microsoft Corp controlar parte de la empresa.

Sin embargo, Microsoft —proveedor exclusivo de la búsqueda por internet en Facebook— seguirá vendiendo anuncios de búsqueda en formato texto en el sitio, ya que los socios extendieron ese acuerdo hasta más allá del 2011, que era cuando debía concluir.

M icrosoft dijo también que integrará su motor de búsqueda Bing dentro de Facebook mientras que aumenta su alcance más allá de Estados Unidos.

El cambio será llevado a cabo durante los próximos 30 días.

La red social ha vendido por mucho tiempo sus propios avisos en los perfiles de sus usuarios y otras partes del sitio, pero la compañía permitió a Microsoft vender anuncios en formato de barra en el 2006.

Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook por el 1.6% de la compañía en octubre del 2007. Facebook cuenta con cerca de 400 millones de usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus