Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Porting Access con la oferta más baja para la portabilidad

PANAMÁ. La empresa Porting Access B. V. presentó una propuesta por 2 millones 687 mil 801 dólares, siendo ésta la más baja en el proceso...

PANAMÁ. La empresa Porting Access B. V. presentó una propuesta por 2 millones 687 mil 801 dólares, siendo ésta la más baja en el proceso de licitación pública de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) para la llamada portabilidad numérica, proceso que permitirá que los usuarios de teléfonos celulares y de residencia puedan mantener el mismo número aún cambiando de proveedor.

Además de la oferta de Porting Access B.V., otras dos empresas presentaron también sus propuestas para ser revisadas.

Teletech D.O.O. entregó un presupuesto por 2 millones 755 mil 250 dólares, mientras que Informática El Corte Inglés S.A. ofertó 4 millones 800 mil dólares. Cabe destacar que el trío de compañías que participaron en la licitación son de origen europeo.

Dennis Moreno, administrador general de la ASEP, explicó que ahora las tres propuestas pasarán a una comisión de evaluación, integrada por funcionarios de varias instituciones, y quienes determinarán cual será la contratada.

“La comisión evaluará la calidad de los instrumentos y máquinas a utilizarse, la experiencia de las compañías y la estrategia elaborada para este proyecto”, explicó Moreno, quien agregó que se anunciará el ganador en los próximos 15 días.

LIBERTAD PARA EL CONSUMIDOR

Moreno explicó que este nuevo proyecto permitirá a los usuarios poder mantener su mismo número telefónico al cambiar de proveedor mediante el manejo de la base de datos que contiene esta información.

“Cada empresa telefónica tiene asignado un repertorio de números”, explicó Moreno. “La compañía que gane la licitación tendrá la responsabilidad de traspasar información en la base de datos de los proveedores para que el usuario mantenga el mismo número de teléfono celular o fijo cuando se cambie de empresa”. Moreno indicó que la medida empezará a funcionar en diciembre de este año.