12 de Ago de 2022

Economía

Lanzarán el iPad a nuevos mercados

ESTADOS UNIDOS. La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo ayer que el 28 de mayo lanzará el iPad en nueve mercados internacionale...

ESTADOS UNIDOS. La empresa tecnológica estadounidense Apple dijo ayer que el 28 de mayo lanzará el iPad en nueve mercados internacionales, tras el fuerte debut que tuvo en Estados Unidos el mes pasado.

La computadora tableta saldrá a la venta en Australia, Alemania, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Suiza. Los pedidos para esos mercados podrán comenzar el 10 de mayo.

El precio recomendado varía según el modelo y el país de venta. Así, el modelo básico, de 16GB y con Wi-Fi, costará $526 en Canadá; $610 en España y $635 en Francia, Italia o Reino Unido.

El más caro, el de 64GB, con Wi-Fi y 3G se ofrecerá en $843 en Canadá, $992 en España, $1,017 en Francia o Italia y $1,034 en Reino Unido.

El lanzamiento internacional estaba previsto para finales de abril, pero Apple tuvo que retrasarlo un mes ante lo que calificó de una demanda mayor a la esperada.

Apple dijo que el iPad saldrá a la venta en Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur en julio.

El iPad, una tableta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas planeada salió a la venta el 3 de abril en Estados Unidos.