Homologan convenio aéreo

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
PANAMÁ. Representantes de aerolíneas que operan en el país y miembros del gobierno homologaron ayer el Convenio Marco aéreo, a través de...

PANAMÁ. Representantes de aerolíneas que operan en el país y miembros del gobierno homologaron ayer el Convenio Marco aéreo, a través del cual las compras de pasajes de avión hacia el extranjero se realizarán a través de Panamácompra.

Gustavo Guzmán, director de Políticas y Gestión de Compras, disipó las dudas de las compañías de aviación, luego de analizar el pliego de cargos, requisito para participar en la compra directa de pasajes para funcionarios.

Guzmán dijo que se trata del primer catálago electrónico que hay en Panamá, incluso en la región, y que el mismo tiene el aval de organismos internacionales.

Explicó que superada la forma de pago a las compañías aéreas —que será a través de una tarjeta de crédito, emitida por la Caja de Ahorros— todas las compañías podrán ofertar al Estado, pero aclaró, ofreciendo buenos precios, promociones, seguros médicos y de vida.

De acuerdo al funcionario ahora se podrá acumular millas, que serán usadas en pasajes para delegaciones deportivas y para las personas enfermas que necesiten salir del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus