Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Economía

En 15 días, podría darse el pago

BOCAS DEL TORO. El pago de la liquidación de los 2,800 ex trabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto A...

BOCAS DEL TORO. El pago de la liquidación de los 2,800 ex trabajadores de la desaparecida Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) podría hacerse efectivo en unos 15 días, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

El titular del MIDA dijo que la próxima semana llegarán a Panamá tres propuestas de empresas, aunque no precisó qué países son los interesados, sí expresó sus esperanzas de que no se registren protestas que alejen las inversiones como ocurrió anteriormente.

‘No podemos asustar a los inversionistas que quieren llegar a nuestro país con el deseo de brindar empleos y desarrollo’, afirmó el ministro.

Asimismo, pidió a los sindicatos que piensen lo que van a hacer, porque sus acciones perjudican no sólo su fuente de empleos, sino a muchos panameños que dependen de la economía que generan estas empresas.

Precisó que no es intención del gobierno eliminar los sindicatos, sino que haya una mejor coordinación entre trabajadores y las empresas.

Como ejemplo de una buena relación mencionó el caso de Costa Rica, en donde las empresas reparten dividendos o ganancias con los sindicatos a final de año.