Subastarán reses a nivel nacional

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. A través de subastas, este año el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) pretende vender unos 360 sementales de cebuinos y...

PANAMÁ. A través de subastas, este año el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) pretende vender unos 360 sementales de cebuinos y lecheros a nivel nacional que forman parte del programa institucional Un mejor semental.

‘Este programa es un incentivo que se le ofrece a los pequeños ganaderos para que mejoren la calidad genética de su hato y en consecuencia, el rendimiento, tanto de leche como de carne’, manifestó el viceministro del MIDA, Luis Víctor Villarreal.

El funcionario aseguró que ‘en el 2011 la oferta a subastar será mayor, debido al resultado de evaluaciones previas’.

Las subastas iniciaron el pasado fin de semana en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, con la subasta de 40 cebuinos y 10 lecheros.

En el marco del evento, se entregaron cuatro machos cabríos a las organizaciones de productores ovino-caprinos chiricanas, con los cuales se espera también mejorar la genética de estas especies de gran demanda en el mercado, y que ha registrado un notable crecimiento en el país.

EL itinerario de subastas continúa hoy 16 de noviembre en la comarca Ngöbe Buglé, en la Finca Kelso, en San Félix; el 18 en Changuinola, Bocas del Toro; el 24 en Los Santos; el 26 en Veraguas, el 3 de diciembre en Chepo y el 4 de diciembre en Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus