Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Mantendrán edificaciones históricas

PANAMÁ. Un convenio que permitirá el uso y mantenimiento de las áreas comunes entre el Centro de Visitantes de Panamá Viejo y el Centro ...

PANAMÁ. Un convenio que permitirá el uso y mantenimiento de las áreas comunes entre el Centro de Visitantes de Panamá Viejo y el Centro Artesanal, ubicados dentro del Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, suscribieron autoridades del Ministerio de Comercio y el Patronato de Panamá La Vieja.

El convenio representa una iniciativa tendiente al establecimiento de algunos compromisos, bajo los cuales ambas entidades deberán cumplir en relación al uso de espacios abiertos del edificio, pasillos y aceras exteriores, estacionamientos, monumentos y áreas verdes; así como la colocación de puestos de venta y promoción de artesanías, de comidas y bebidas, entre otros.

El ministro de Comercio, Roberto Henríquez, y el presidente del Patronato Panamá La Vieja, Ernesto Boyd, firmaron el acuerdo, que además representa una fórmula para darle mejor sostenibilidad al conjunto arquitectónico e histórico.

El ministro Henríquez adelantó que en el mes de diciembre se mudará la Dirección General de Artesanías y el Mercado de Artesanías a instalaciones más amplias, cómodas y modernas cercano al edificio donde funciona de Patronato de Panamá Viejo.

Junto a las mejoras para las edificaciones del conjunto, los artesanos del lugar también serán beneficiados.