Panamá e Israel, en vías de mejorar su comercio

Actualizado
  • 10/02/2011 01:00
Creado
  • 10/02/2011 01:00
PANAMÁ. Instituciones públicas del gobierno de Israel podrán realizar intercambios comerciales con empresas privadas y entidades guberna...

PANAMÁ. Instituciones públicas del gobierno de Israel podrán realizar intercambios comerciales con empresas privadas y entidades gubernamentales panameñas, luego de que se firmara una Enmienda al Acuerdo de Cooperación Económico Comercial, suscrito por ambas naciones en abril del 2010.

La Enmienda fue firmada por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Roberto Henríquez, y el embajador de Israel, Yoed Magen.

El tema del agua, las exportaciones, tecnología, medicina y desarrollo agrícola son algunas áreas en las que inversionistas israelíes muestran mayor interés, dijo Magen.

Henríquez expresó que este acuerdo define un marco legal para regular accesos preferenciales para bienes y servicios.

Actualmente, se trabaja en un tratado de servicios aéreos y el próximo mes se firmará el tratado de doble tributación.

Para el 2010, se registró un 45% de incremento en las exportaciones de Panamá a Israel, lo que representa $20.4 millones en productos, sin incluir el sector turismo y otras inversiones; en tanto, Israel exportó a Panamá $18.9 millones, en su mayoría maquinaria y productos químicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus