Productores replicarán naranja panameña

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
PANAMÁ. La dulzura de las naranjas coclesanas hizo que ayer una misión comercial de productores de maíz, sorgo y soja de Iowa, Estados U...

PANAMÁ. La dulzura de las naranjas coclesanas hizo que ayer una misión comercial de productores de maíz, sorgo y soja de Iowa, Estados Unidos, visitará la provincia para conocer las técnicas de producción de la fruta para replicarla a su regreso.

La delegación, que desde el miércoles llegó al país, es la Iowa Farm Bureau, integrada por 25 participantes que posteriormente se trasladarán a Colombia, tras su visita a Centroamérica.

Durante su visita a Coclé, personal técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario junto a productores del área les explicaron los métodos utilizados para siembra, mantenimimiento y selección de la fruta.

El director del MIDA de Coclé, José Pacheco, indicó que ‘las naranjas coclesanas son unas de las más cotizadas en el mercado internacional, debido a su alto grado de dulzura’.

Por su parte, Arlene Villalaz Caneira, especialista agrícola de Foreign Agricultural Service U. S. Department of Agriculture, aclaró que la delegación estaba interesada en conocer las técnicas de siembra de varios cultivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus