$617 mil dólares destina el MIDA

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. Cerca de 617 mil dólares entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en concepto de programas Pro-Rural y Ley No. 25...

PANAMÁ. Cerca de 617 mil dólares entregó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en concepto de programas Pro-Rural y Ley No. 25 de 2001 sobre Transformación Agropecuaria y Programa de Competitividad a productores en la provincia de Veraguas.

Los beneficiados se dedican a la agroindustria, producción de plátano, hortalizas y bovinos.

En el caso de Pro-Rural se desembolsaron aportes por más de 460 mil dólares a a cooperativas y asociaciones de productores de las provincias de Herrera, Veraguas y Los Santos.

Este programa apoya el desarrollo del potencial de dichos productores mediante la transformación y modernización de las actividades económicas rurales de baja productividad.

Mientras tanto que en Ley 25, los productores recibieron del MIDA aproximadamente 157 mil dólares.

Emilio José Kieswetter, titular del MIDA reconoció que ‘algunos tenían más de ocho años esperando este pago y el gobierno actual les está dando una respuesta’.

No obstante, algunos productores alegan que los tardíos desembolsos se deben a presuntos actos de corrupción de ‘ciertos’ funcionarios del MIDA de la Oficina Transformación Agropecuaria y Programa de Competitividad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus