26 de Feb de 2020

Economía

Viajes a Atalaya, Colón y La Pintada

PANAMÁ. Tras culminar esta madrugada la celebración del Carnaval, los panameños se preparan para un fin de semana de celebraciones relig...

PANAMÁ. Tras culminar esta madrugada la celebración del Carnaval, los panameños se preparan para un fin de semana de celebraciones religiosas y jolgóricas.

En Veraguas, la tradicional procesión de Jesús Nazareno de Atalaya llevará a miles de peregrinos de distintos puntos del país, para dar testimonio de fe y devoción, además de quienes recorren largas distancias en pago de mandas, por favores y gracias recibidas por intersección del milagroso Cristo.

Por otro lado, en Colón se celebra el Carnavalito, evento que reúne a visitantes nacionales y extranjeros, principalmente atrados por la tradición de los pueblos costeños, que desbordan su entusiasmo.

Otros panameños y extranjeros toman la ruta hacia La Pintada, para la celebración de los ya tradicionales ‘Carnavalitos’, con los culecos como su máximo atractivo.

La pinteresca población de la provincia de Coclé recibe cada vez más visitantes, atraidos por el agradable clima y calor pueblerino, propio de esta región del país.

La celebración dura dos días; el sábado y el domingo, y cierra el jolgorio de los Carnavales.