Modelo de supervisión basado en riesgos

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
PANAMÁ. La instalación de un modelo de supervisión basado en riesgos es la razón de la visita de la Superintendencia de Pensiones de Cos...

PANAMÁ. La instalación de un modelo de supervisión basado en riesgos es la razón de la visita de la Superintendencia de Pensiones de Costa Rica (SuPen) al Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los servidores públicos (SIACAP).

La visita forma parte de un proyecto de cooperación técnica entre ambas entidades y consiste en aplicar un modelo de supervisión basado en riesgos en el SIACAP, a través de un programa de triangulación entre los países de Panamá, Costa Rica y España.

‘Queremos mejorar nuestra capacidad de alcance para identificar, medir, monitorear y controlar los riesgos que pudieran presentarse en el sistema y establecer las acciones necesarias para mitigarlos’.

‘Buscamos modernizar nuestra plataforma tecnológica para establecer un constante monitoreo entre los aspectos financieros y operativos que realizan nuestros operarios, que involucra todos sus niveles de organización, la calidad de sus sistemas de administración y de sus controles internos’.

Costa Rica es el primer país Latinoamericano en implementar este modelo en el tema de pensiones y además la SuPen posee una certificación de Gestión de Calidad ISO 9001.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus