12 de Ago de 2022

Economía

Impulsan labores artesanales

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) impulsará un programa para seleccionar los mejores artesanos y arte...

PANAMÁ. La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) impulsará un programa para seleccionar los mejores artesanos y artesanas panameños, para que participen y exhiban sus trabajos en distintas ferias internacionales.

Durante la celebración de la trigésimoquinta Feria Nacional de Artesanías, la titular de Ampyme, Giselle Burillo Sáiz, señaló que la destreza de las artesanías elaboradas por los artesanos y artesanas panameños debe darse a conocer y presentarse a nivel internacional, en eventos donde Panamá tenga presencia.

Burillo Sáiz constató la calidad de los productos que se exhiben en la actividad ferial, que aglutina a micros y pequeños empresarios de todo el país.

‘Vamos a trabajar en un plan piloto que involucre a estos productores, pequeños y microempresarios, a fin de que puedan exponer sus productos nacionales en ferias especializadas en el extranjero’, apuntó la funcionaria.

A partir de esta iniciativa, ferias internacionales realizadas en Atlanta, New Jersey, Houston, en Canadá y Estados Unidos, entre otros destinos, donde Panamá tiene presencia, podrían convertirse en la vitrina para exponer el trabajo de los creadores, el arte, ingenio y creatividad de los artesanos panameños.