Temas Especiales

23 de May de 2022

Economía

Tíbet experimenta gran crecimiento

TÍBET.. El Tíbet recibió un total de 8.43 millones de turistas en los primeros once meses del año, lo que supone un incremento interanua...

TÍBET.. El Tíbet recibió un total de 8.43 millones de turistas en los primeros once meses del año, lo que supone un incremento interanual del 27.7% informó el sábado el buró de estadísticas de la región autónoma china.

Del total registrado, los turistas internos sumaron 8,18 millones, un aumento del 28.1% respecto a la cifra del año pasado, y los extranjeros totalizaron cerca de 250 mil, según un comunicado de prensa del buró.

Los ingresos generados por el turismo alcanzaron 1.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 39.4% interanual.

Durante el verano, temporada alta para el turismo del Tíbet, el Festival Shoton, de una semana de duración, atrajo este año a 906 mil 400 turistas a la región.

El Festival Shoton es una de las festividades más importantes para los tibetanos que data del siglo XI. Originalmente de carácter religioso, se ha convertido en un reclamo de atracción internacional. Dado que el turismo es una industria fundamental para el Tíbet, las autoridades locales se han fijado el objetivo de atraer a 15 millones de turistas para el 2015, con un ingreso generado por este sector de 18 mil millones de yuanes, unos $23 mil millones.