IMA importa 300 mil quintales de arroz para ferias

Actualizado
  • 20/02/2012 01:00
Creado
  • 20/02/2012 01:00
PANAMÁ. Para continuar dando respuesta a la población panameña con los programas sociales que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecua...

PANAMÁ. Para continuar dando respuesta a la población panameña con los programas sociales que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), como lo son las Jumbo Ferias, Jumbo Tiendas, Ferias del Productor y próximamente las ferias institucionales e interbarriales, la institución en mención informó en un comunicado que participó en la subasta de arroz realizada recientemente por la Bolsa Nacional de Productos, S. A. (BAISA).

‘Esta subasta es abierta al público y goza de total transparencia, en donde participaron cuatro de las más importantes compañías a nivel mundial, como lo son Semmar, Commodit, Brokers Corp. y TRC Trading Corp.’, dijo el director del IMA, Julio Ábrego Batista. Ábrego amplió que la institución ‘adquirió 300 mil quintales de arroz en cáscara de grano largo a un costo de $15.25 por quintal, que representa un valor de $4 millones 575 mil, el que estará llegando al país entre abril y mayo de este año’.

El funcionario agregó que esta compra ‘ayudará a que los miles de panameños que consumen los productos que mercadea el IMA, en este caso el arroz, puedan seguir llevándolo a su mesa, sin dejar de apoyar a los productores nacionales a quienes la institución les compra este grano’.

BAISA es una sociedad anónima creada al amparo del Título IV de la Ley 23 del 15 de julio de 1997, cuyo objetivo es organizar en Panamá un mercado eficiente para la negociación de cualquier bien, servicio o producto de origen nacional o extranjero y los contratos o documentos mercantiles que, de cualquier manera, representen productos, con la mayor participación posible de compradores y vendedores, a través de un mecanismo bursátil basado en principios, criterios y metodologías transparentes y no discriminatorias.

De allí que BAISA tenga por objeto organizar y reglamentar las subastas y ruedas de negocios de compraventa que se realicen en su ámbito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus