Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Economía

Nuevos proyectos en el tintero gubernamental

El ministro De Lima aseguró que ‘el Estado tiene ingresos corrientes para hacerle frente al plan estratégico quinquenal. Pero desde que...

El ministro De Lima aseguró que ‘el Estado tiene ingresos corrientes para hacerle frente al plan estratégico quinquenal. Pero desde que la crisis del agua en el 2010 se dejó en evidencia que el IDAAN está en el olvido’. En base a esto y como novedad al plan de inversión establecido, afirmó: ‘El Presidente quiere invertir entre $300 a $500 millones más de lo presupuestado en su mandato para mejorar el servicio del agua’.

Empero, Juan Ducret ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) no está de acuerdo. ‘En este Gobierno no se ven inversiones en agua que superen los $30 millones anuales, cuando su plan de inversión quinquenal dice que serían $500 millones’. En cambio, ilustró que ‘$300 millones fueron invertidos en el periodo de Moscoso, donde se hizo la ampliación de Chilibre, la línea paralela, el nuevo tanque de Tinajitas, la línea oriente y se construyeron potabilizadoras en Changuinola, Dolega, en Los Santos, en Chepo, Penonomé y Chame, entre otras’. Añadió que en el gobierno de Torrijos se invirtieron $600 millones en el saneamiento de la Bahía y se construyó la potabilizadora de Chorrera.