Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Economía

Quejas por $10 mil a inmobiliarias

PANAMÁ.. Un total de 12 quejas contra compañías inmobiliarias recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competenc...

PANAMÁ.. Un total de 12 quejas contra compañías inmobiliarias recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el mes de febrero del 2012.

Los consumidores inconformes apuntaron anomalías o disconformidades con sus propiedades por un valor de $10,655. Entre los problemas más comunes identificados por la Acodeco están el incumplimiento de garantías, presentada por tres personas y valoradas en $1,328. Igualmente, el incumplimiento de contratos por $2,020, en tres ocasiones.

Le siguen dos quejas por vicios ocultos en las propiedades, estimadas en $3,956. Por falta de información, otras dos personas se vieron afectadas y alegaron que les trajo daños por $2,750, entre otras que procesó la institución.

Asociaciones de derechos de consumidores, como la Fundación de Consumo Ético, destaca su presidenta Yakarta Ríos, recomiendan a las personas revisar con calma los documentos de las propiedades que deseen adquirir.