Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Mercado panameño absorbería a jóvenes

PANAMÁ.. En el marco del Programa para Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), la Fundación para las ...

PANAMÁ.. En el marco del Programa para Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), la Fundación para las Américas, afiliada a la Organización de los Estados Americanos con el apoyo de AES Panamá y Microsoft, anunciaron ayer en la ciudad de Panamá una alianza para operar un centro de formación y empleo para jóvenes en Changuinola, donde podrán instruirse en conocimientos del sector eléctrico.

Con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), este proyecto proveerá formación profesional y técnica a los jóvenes, utilizando un currículo innovador producto de la sinergia de estas organizaciones. En el primer año de instrucción, personal de la UTP y de AES Panamá anticipan capacitar a 150 jóvenes, brindándoles herramientas que facilitan su éxito en el mercado laboral panameño.

Scarlett Álvarez, Chief Stakeholder Manager, del Grupo Global de Utilities de AES, expresó que ‘para nosotros es importante desarrollar este programa de la mano de la OEA, que representa una contribución al desarrollo sostenible de nuestras comunidades’.

Panamá posee un índice de desempleo como país de 4.5%, uno de los más bajos en la región, pero en el segmento de los jóvenes, de entre 15 a 19 años es de 10.9%, por lo que resulta importante crear iniciativas que mejoren las posibilidades de los menores.

Carreras como técnicos e ingenierías son reconocidas en el país como de interés nacional.